×"El contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de campañas”.

El COBAO cuenta con dos SISTEMAS DE DATOS PERSONALES:

El Sistema de Datos Personales de los Trabajadores que cuenta con dos subsistemas llamados:

1. EXPEDIENTE DE LOS TRABAJORES

2. NOMINA COBAO

Responsable: C. Rogelio Cadena Espinosa, Director de Administración y Finanzas del Colegio.

C.P. Luciano Enrique López de la Rosa, Jefe del Departamento de Recursos Humanos.

El Sistema de Datos Personales de los Alumnos que cuenta con tres subsistemas llamados:

1. CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS TOTALES

2. CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS PARCIALES

3. REGISTRO GENERAL DE ESTUDIANTES INSCRITOS

Responsable: Lic. Elizabeth Ramos Aragón, Directora Académica.

Encargado: Lic. Carlos Alberto Meixueiro Ruiz, Jefe del Departamento de Control Escolar del sistema escolarizado.

FRACCIÓN APLICA/ 
NO APLICA
UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE DE GENERAR LA INFORMACIÓN DESCARGA
Fracción I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros. Aplica Dirección de Planeación archivo
Fracción II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. Aplica Dirección de Planeación archivo
Fracción III. Las facultades de cada Área. Aplica Dirección de Planeación archivo
Fracción IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos. Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer. Aplica Dirección de Planeación archivo
Fracción VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados. Aplica Dirección de Planeación y Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción VII. El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales. Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción VIII. La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración; Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente; Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa; Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación; Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción XII. La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información; Aplica Unidad de Transparencia archivo
Fracción XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos; Aplica Dirección Académica archivo
Fracción XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente: Aplica Dirección de Planeación archivo
Fracción XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos; Aplica Dirección de Administración y Finanzas y Coordinación Jurídica. archivo
Fracción XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto; Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición; Aplica Coordinación Jurídica archivo
Fracción XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos; Aplica Dirección Académica y Unidad de Transparencia archivo
Fracción XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen; Aplica Dirección Académica y Unidad de Transparencia archivo
Fracción XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable; Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable; No Aplica
Fracción XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña; Aplica Dirección de Administración y Finanzas y Coordinación de Comunicación Social archivo
Fracción XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan; Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros; Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos; Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos; Aplica Dirección de Administración y Finanzas y Coordinación Jurídica archivo
Fracción XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:... Aplica Dirección de Administración y Finanzas

archivo  

Fracción XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados; Aplica Dirección Planeación y Unidad de Transparencia archivo
Fracción XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible; Aplica Dirección de Planeación archivo
Fracción XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero; Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción XXXII. Padrón de proveedores y contratistas; Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado; Aplica Coordinación Jurídica archivo
Fracción XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad; Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; Aplica Coordinación Jurídica archivo
Fracción XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio; Aplica Coordinación Jurídica archivo
Fracción XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana; Aplica Dirección de  Planeación  archivo
Fracción XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos; Aplica Dirección de  Planeación archivo
Fracción XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados; Aplica Comité de Transparencia archivo
Fracción XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción XLI. Los estudios financiados con recursos públicos; Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben; Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos; Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie; Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; Aplica Dirección de Administración y Finanzas archivo
Fracción XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos; Aplica Dirección Académica archivo
Fracción XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente, y Aplica Coordinación Jurídica archivo

Fracción XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Aplica Todas las unidades administrativas archivo

Último párrafo

"Los sujetos obligados deberán informar a los Organismos garantes y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado"

Aplica Unidad de Transparencia

archivo

La solicitud de acceso a la información pública, es un medio que permite que cualquier persona pueda conocer diversos aspectos relativos a la vida institucional del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (siempre que sea del dominio público). Por eso, es importante que se formulen observando los requisitos que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, a fin de garantizar al solicitante que se le dará una respuesta oportuna, ya que el sujeto obligado, o sea, el COBAO, debe emitirla dentro de los 15 días contados a partir de que fue admitida una solicitud.

Proceso de atención de solicitudes

A) La Unidad de Enlace es el órgano a través del cual el COBAO, atiende las solicitudes. Para ese efecto, primero se deben verificar dos aspectos fundamentales:

  1. Que la solicitud de información cumpla con los requisitos establecidos por la Ley de Transparencia y Acceso a La Información Pública para el Estado de Oaxaca, en su artículo 58;
  2. Que la información solicitada sea de la competencia del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.
  3. Que la información solicitada no se refiera a datos personales o a información reservada y/o confidencial, de acuerdo con los supuestos establecidos en los artículos 17, 18, 19 y 24 de la citada Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

B) La Unidad de Enlace está obligada a admitir una solicitud cuando se cumplen los supuestos anteriores.

En caso contrario podrá rechazarla, entendiendo que no estará obligada a darle respuesta.

C) Las solicitudes de información pueden presentarse de manera verbal o escrita.

D) Con la finalidad de facilitar el proceso de atención a solicitudes y garantizarle al solicitante una respuesta oportuna, la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, cuenta con el sistema de recepción de solicitudes denominado SIEAIP.

Ingresa a la página web http://sieaip.mx, y verás como el mismo sistema te va guiando de una manera ágil para que formules tu solicitud de información.