×"El contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de campañas”.

La solicitud de acceso a la información pública, es un medio que permite que cualquier persona pueda conocer diversos aspectos relativos a la vida institucional del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (siempre que sea del dominio público). Por eso, es importante que se formulen observando los requisitos que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, a fin de garantizar al solicitante que se le dará una respuesta oportuna, ya que el sujeto obligado, o sea, el COBAO, debe emitirla dentro de los 15 días contados a partir de que fue admitida una solicitud.

Proceso de atención de solicitudes

A) La Unidad de Enlace es el órgano a través del cual el COBAO, atiende las solicitudes. Para ese efecto, primero se deben verificar dos aspectos fundamentales:

1. Que la solicitud de información cumpla con los requisitos establecidos por la Ley de Transparencia y Acceso a La Información Pública para el Estado de Oaxaca, en su artículo 58;
  2. Que la información solicitada sea de la competencia del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.
  3. Que la información solicitada no se refiera a datos personales o a información reservada y/o confidencial, de acuerdo con los supuestos establecidos en los artículos 17, 18, 19 y 24 de la citada Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

B) La Unidad de Enlace está obligada a admitir una solicitud cuando se cumplen los supuestos anteriores.

En caso contrario podrá rechazarla, entendiendo que no estará obligada a darle respuesta.

C) Las solicitudes de información pueden presentarse de manera verbal o escrita.

D) Con la finalidad de facilitar el proceso de atención a solicitudes y garantizarle al solicitante una respuesta oportuna, la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, cuenta con el sistema de recepción de solicitudes denominado SIEAIP.

Ingresa a la página web http://sieaip.mx, y verás como el mismo sistema te va guiando de una manera ágil para que formules tu solicitud de información.