×"El contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de campañas”.
JUEVES 11 DE ABRIL 2024.- Como parte del programa de Fomento a la lectura, nuestra Directora General, Dra. Verónica Hernández González compartió con nuestras juventudes del plantel 32 Cuilapam el poema -Canto a mí mismo- de Walt Whitman, una invitación abierta al goce de las pequeñas y grandes cosas de la vida.
De igual forma, la acompañó nuestro equipo de Desarrollo Humano, quienes hicieron lecturas dramatizadas en donde tuvieron participación algunos de nuestros estudiantes.
Esta actividad se realizó de manera simultánea en nuestros 68 planteles.

tequio

A convocatoria de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas Capítulo Oaxaca, acudí hoy a un acto conmemorativo como parte aún de las actividades que enmarcó el 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Recibí la condecoración: "MUJER EXCEPCIONAL 2024", título que perfiló aportes al desarrollo de nuestra sociedad: valores, trabajo, herramientas para el crecimiento de nuestra sociedad y de nuestro estado. Agradezco este reconocimiento.

Reitero el orgullo y agradecimiento a nuestro Gobernador, Ing. Salomón Jara Cruz, por la responsabilidad al frente del COBAO, que me ha permitido desde el día 01 asumir un trabajo con perspectiva de género, enfocado a la atención y necesidades de nuestras bachilleres para estructurar políticas de trabajo y restituir el derecho de nuestras bachilleres, lo mismo que de mujeres trabajadoras de nuestra institución.

Di el mensaje de agradecimiento a nombre de todas las galardonadas y las felicité porque desde sus diversas trincheras, están aportando para construir siempre una mejor sociedad.

GRACIAS A MI FAMILIA, que estuvo presente en este importante evento, como siempre apoyándome y dándome su respaldo: mi mami, mis hijos y mi esposo Migue.

Agradezco el acompañamiento a parte de mi equipo de trabajo: mujeres trabajadores, empáticas, fraternas y sinceras. ¡Gracias por todo su cariño! ¡Gracias por este gran equipo!

tequio

Como COBAO reconocimos este día a Ana Laura García Jarquín, exalumna del plantel 39 Nazareno, quien actualmente cursa el tercer semestre de ingeniería industrial en el TECNM - Valle de Etla, y a Luis Manuel López Jiménez, ex alumno del plantel 01 Pueblo Nuevo, quien actualmente cursa el octavo semestre en la facultad de Ingeniería en innovación FASBIT de la UABJO Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca.

Ambos ex estudiantes de nuestra institución impartieron la destacada ponencia: Programación y Diseño, dirigida a nuestros estudiantes de cuarto y sexto semestre.

Con esta dinámica, nuestras y nuestros bachilleres, enriquecen sus conocimientos en el área físico matemática; dicha ponencia fue impartida los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de febrero, en los planteles 01 Pueblo Nuevo, 39 Nazareno y 42 Huitzo.

tequio

Para dar seguimiento a las actividades académicas que rigen nuestro plan de estudios del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca y evaluar los avances logrados hasta esta mitad del semestre 2024-A, estoy realizando reuniones sectoriales con cada una de las áreas y en este esquema, las y los directores de los 68 planteles son parte indispensable.

Este miércoles 27, nos reunimos con directoras y directores de la región del Istmo, Mixteca y Cuenca.

Con estas reuniones en la sede central del COBAO, buscamos fortalecer de manera continua nuestro esquema, por ello previamente solicitamos a cada una y uno de ellos, sus avances de planes, proyectos y programas implementados en sus respectivos planteles.

¡Sigamos adelante equipo, con esa calidez y unidad que nos ha caracterizado, haciendo de nuestro COBAO, la mejor institución de educación media superior!