Items filtered by date: Abril 2014
Martes, 28 Febrero 2012 13:11

MEDALLISTAS DEL COBAO

14 de febrero del 2012

 

 

 

 

Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca demostraron sus conocimientos y habilidades en la XXI Olimpiada Nacional de Biología, que se realizó en días pasados en el estado de Chihuahua, lugar en donde obtuvieron 3 medallas de plata y una de bronce.

 

Alejandro Rusbel Aparicio Cadena del plantel 22 Huatulco, Salvador Ramos Pérez de Cuilapam de Guerrero, Stephania Alejandra Nolasco Moscoso, Carlos Matadamas Pérez y Luis Antonio Rodríguez Castellanos  del plantel 01 de Pueblo Nuevo, fueron los estudiantes bachilleres que representaron al Estado en dicha justa y quienes sobresalieron de entre los 168 jóvenes participantes, informó Germán Espinosa Santibáñez, director general del COBAO.

 

Espinosa Santibañez felicitó y exhortó a los bachilleres a mantener el nombre del Estado en alto, no solo en esta olimpiadas, sino también en las de Física, Química, Matemáticas e Informática y otras asignaturas, “precisó que los estudiantes del Colegio de Bachilleres siempre han demostrado la excelente calidad educativa que reciben de los docentes en el COBAO, cuyo resultado es la permanente actualización que reciben los catedráticos de la institución”, afirmó el titular del subsistema educativo.

 

Por su parte Olivia Velasco López, asesora de los estudiantes, comentó que los jóvenes que representaron al Estado y al COBAO en la XXI Olimpiada Nacional de Biología, abordaron temas de Biología Celular, Bioquímica, Anatomía y Fisiología Vegetal, Anatomía y Fisiología Animal, Ecología, Biosistemática, Etología, Genética y Evolución.

   

Cabe destacar que estos bachilleres pusieron en práctica sus habilidades para manejar los instrumentos y material de laboratorio en los 4 exámenes prácticos, así como sus conocimientos en los 2 exámenes teóricos con 95 preguntas de nivel superior en el área de Biología.   

Published in NOTICIAS
Lunes, 27 Febrero 2012 11:55

COBAO PROMUEVE LA PREVENCIÓN DEL DELITO

La prevención del delito es fundamental en la comunidad estudiantil, para crear conciencia para que la delincuencia no forme parte de nuestra sociedad, señaló el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, al referirse sobre las conferencias que está ofreciendo la Secretaría de Seguridad Pública a los jóvenes bachilleres de todos los planteles.

 

Señaló que como resultado del convenio suscrito con la SSP, la prevención del delito es una tarea compartida, porque se trata de formar jóvenes honestos y comprometidos, no sólo en su formación académica sino también en lo personal y evitar que  puedan caer en las garras de la delincuencia.

 

Precisó Espinosa Santibáñez que los jóvenes bachilleres están en una edad vulnerable porque están en una etapa de transición física y emocional, por lo tanto son susceptibles a caer en las garras de la delincuencia, debido a que estos ofrecen un sinnúmero de supuestos beneficios, que a la postre se revierten, no hay nada mejor para un joven que el estudio y una vida al margen de los delitos.

 

Estas charlas precisó se harán en todos los planteles de la entidad, se iniciaron en el plantel 04 El Tule con la asistencia del titular de la SSP, Marco Tulio López Escamilla y se extenderá a los  63 planteles, 4 extensiones y 14 centros de educación abierta del subsistema educativo

 

Dentro de los temas para las pláticas y talleres que darán los instructores de la Secretaría se encuentra, “violencia de género”, “violencia escolar”, “prevención del bullying”, “prevención de adicciones”, “pandillerismo”, “conductas antisociales”, “cultura de la legalidad y la denuncia”, “violencia en el noviazgo”, “violencia intrafamiliar”, “trata de personas”, entre otros.

 

Published in NOTICIAS
Lunes, 27 Febrero 2012 11:52

AMPLIA OFERTA EDUCATIVA COBAO:GES

Dotar de espacios dignos y equipados para un mejor proceso enseñanza-aprendizaje y cumplir con la obligatoriedad de brindar una educación media superior de calidad, es el compromiso del Gobierno del Estado a través del Colegio de Bachilleres con la edificación de nueva infraestructura educativa.

En este sentido, el plantel 61 de San Bartolo Coyotepec, lleva un importante avance en su construcción, afirmó el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, quien precisó que a la fecha se tienen edificados 12 aulas, núcleo sanitario, laboratorio, áreas administrativas y espacios deportivos, en una superficie de 6 hectáreas.

Explicó que el mandatario oaxaqueño Gabino Cué Monteagudo ha puesto especial interés al sector educativo, primordialmente a la educación media superior para acercar estos servicios al mayor número de jóvenes.

Añadió que estas nuevas instalaciones podrán atender a una población de más de mil 200 jóvenes del municipio de San Bartolo Coyotepec y localidades aledañas.

Published in NOTICIAS
Lunes, 27 Febrero 2012 11:39

ANALIZAN LAS PETICIONES DEL SUTCOBAO

 

En el marco de la revisión del contrato colectivo de trabajo que llevan a cabo el Sindicato Único de Trabajadores del COBAO y el Colegio de Bachilleres, se instaló la mesa de negociaciones para analizar el pliego petitorio y dar respuesta puntual a las peticiones laborales.

Encabezados por el director general de la institución, Germán Espinosa Santibáñez y el dirigente del SUTCOBAO, Rufino Olea González, quienes acompañados de directivos y secretarios de diversas áreas del sindicato, iniciaron los trabajos en un marco de respeto y conciliación.

Se destacó el espíritu de colaboración y de comprensión por ambas partes a fin de cumplir con el compromiso de mejorar las condiciones laborales del personal de la institución, así como elevar la calidad de la educación en los planteles, extensiones y centros de educación abierta, de tal manera que los beneficios que se obtengan redunden también en el alumnado.

 

 

Published in NOTICIAS
Lunes, 27 Febrero 2012 11:36

Lineamientos Académicos

Published in Dirección Académica
Lunes, 27 Febrero 2012 11:31

ARRANCA EL PROGRAMA RECICLA COBAO 2012

Con el objetivo de garantizar la  preservación del medio ambiente y concientizar  a los jóvenes sobre la importancia de reciclar el papel y clasificación de basura, ayer dio inicio el programa  “Recicla COBAO 2012” en todos los planteles y extensiones del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, informó el Director General Germán Espinosa Santibáñez.

Espinosa Santibáñez dijo que  los jóvenes bachilleres así como personal docente y administrativo,  son capacitados por personal especializado en la materia, en donde se les explica el proceso de reciclaje de papel y la clasificación de la basura, con el fin de evitar la deforestación de los bosques y preservar el medio ambiente.

Por su parte, el encargado del programa Erick Manuel Bazán Montaño señaló  que en este curso se enseña la forma de aprovechar el cartón y el papel y  reciclarlo, para después ser utilizado en artículos decorativos como son: canastas, flores, estrellas y otras de figuras.

Por último, el director del COBAO afirmó que este programa pretende también involucrar a la comunidad en el cuidado del medio ambiente y que se convierta en  una práctica diaria, en la escuela, el hogar, colonia o municipio,  para minimizar la contaminación por residuos y contribuir a la conservación del patrimonio natural de Oaxaca.

 

Published in NOTICIAS
Lunes, 27 Febrero 2012 11:26

TRABAJO EN EQUIPO, ÉXITO DEL COBAO: GES

Al convivir con los trabajadores  en el marco de la tradicional fiesta de la Candelaria, el director general del COBAO Germán Espinosa Santibáñez, reconoció el esfuerzo, talento y dedicación que hacen de manera cotidiana a favor de la educación de los jóvenes oaxaqueños.

Este trabajo conjunto y participativo de los trabajadores dijo, ha permitido a la institución a consolidarse como una de las mejores a nivel medio superior, donde se ofrece una educación integral y formativa de calidad, y además del aspecto académico se privilegian los valores humanos con sentido social.

El director del COBAO precisó que los logros académicos obtenidos a nivel nacional e internacional son resultado de un trabajo en equipo, donde la prioridad es la educación.

Espinosa Santibáñez pidió fortalecer aún más esta unidad que permite al COBAO atender las demandas de los jóvenes oaxaqueños y mantener el prestigio ganado con el esfuerzo de todos.

Published in NOTICIAS
Martes, 14 Febrero 2012 15:21

Convocatoria Certidems

 La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana. A.C. (ANUIES).

CONVOCAN

A docentes y directivos de Educación Media Superior a participar en el "Proceso de certificación de competencias docentes para la educación media superior" (Certidems)

Published in Convocatorias
Lunes, 13 Febrero 2012 16:49

Convocatoria Año Sabático

El objeto de la presente convocatoria es el otorgamiento del año sabático para que el docente se separe de sus labores frente a grupo y se dedique a realizar una investigación a favor del Colegio o pueda concluir su último año de estudios de postgrado de acuerdo a las bases y requisitos que se establecen en esta convocatoria.

Published in Convocatorias
Miércoles, 08 Febrero 2012 12:27

cortes programaticos

aquì encontraras la distribuciòn equitativa de los contenidos de los programas de estudio y seràn las guìas para las 2 evaluaciones ordinarias que se aplican durante el semestre

Published in Cortes programáticos