TRABAJADORES DEL COBAO CELEBRAN SU XIX ENCUENTRO INTERLABORAL

Puerto Escondido, Oax.- 17 de mayo del 2012.-En un marco de fiesta y de unidad sindical, ayer dio inicio el XIX Encuentro Interlaboral SUTCOABO 2012, más de 2 mil 500 trabajadores del COBAO, se dieron cita en la Costa Oaxaqueña para participar en las actividades, culturales y deportivas de la gran familia educativa de este subsistema.

En el acto inaugural que se llevó a  cabo en la Agencia Municipal encabezados por el Secretario General del SUTCOBAO, Rufino Olea González, del director general de la institución Germán Espinosa Santibáñez, del presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Eduardo Rojas Zavaleta y del Agente municipal Antonio Aragón Roldán con la asistencia de los integrantes de la Federación de Sindicatos de Educación Media encabezados por José Acuña Peralta, el dirigente del SUTCOBAO, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para atender las demandas de los trabajadores del COBAO y dar una respuesta satisfactorias a sus peticiones.

Por su parte, el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez destacó que este evento reafirma el compromiso que existe entre los trabajadores y la institución, cuyo único objetivo es ofrecer a los jóvenes oaxaqueños una educación de calidad que represente un verdadero cambio entre los estudiantes que les permita alcanzar sus metas más anheladas.

Precisó que atender las demandas de la base trabajadora es un compromiso y una responsabilidad, porque en ello está implícito la educación de miles de jóvenes oaxaqueños que cursan su bachillerato en las aulas del COBAO, más adelante, por su conducto, el mandatario oaxaqueño, envío un reconocimiento a los trabajadores que con su trabajo, esfuerzo y dedicación están transformando a Oaxaca.

Enseguida, anunció la creación del nuevo plantel en Puerto Escondido que empezará  a laborar en el próximo ciclo escolar y la creación de 40 nuevas plazas con lo que se dará certidumbre laboral a los trabajadores del COBAO.

Más adelante el líder sindical  destacó los logros alcanzados en la revisión del contrato colectivo de trabajo, cuyos beneficios ya se dieron en forma inmediata lo que refleja la sensibilidad de la dirección General y de las autoridades del Gobierno del Estado, por otra parte demandó el esclarecimiento del homicidio de Tomás Matus, cuyas investigaciones van muy avanzadas y se espera que pronto se pueda dar con los responsables de este hecho.

De su lado, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Eduardo Rojas Zavaleta, destacó que la creación de un plantel de este nivel era un sueño largamente acariciado y hoy hecho realidad, ahora Puerto Escondido contará con una institución educativa de prestigio, donde los jóvenes podrán continuar sus estudios de bachillerato.

Señaló que todo cambio será posible sólo mediante una educación de calidad, enseguida hizo la declaratoria inaugura del evento.

Correspondió a Javier Cruz Toledo trabajador del Plantel de Tolosa Donají hacer el juramento deportivo, mientras que Francisco de Jesús Valsa encender el fuego olímpico.

Al término del acto inaugural se llevó a cabo el concurso de canto, donde el ganador del primer lugar fue para Benjamín Méndez Martínez y Alejandro Osorio el segundo lugar, quienes fueron galardonados con las medallas de oro y plata respectivamente.

Antes, se llevó a cabo la premiación de los ganadores del concurso de pintura donde se calificó técnica, originalidad y perfección de las ideas, el primer lugar fue Juan Vásquez Arellano y el segundo para Alma Patiño. 

Read 509 times