EL LUNES ENTREGA DE FICHAS EN COBAOS

*Abre Colegio de Bachilleres su periodo de entrega de fichas de nuevo ingreso

El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), es un organismo público descentralizado, que brinda  el bachillerato general en dos modalidades: Escolarizada y Abierta, cuenta con 63 planteles, 04 extensiones y 14 Centros de Educación Abierta.

Su misión es la formación  integral de los jóvenes oaxaqueños mediante el desarrollo y ejecución de programas de educación continua y abierta, con planes de estudio vinculados a los sectores productivo, público y privado, operando de acuerdo a estándares nacionales de calidad que contribuyen al desarrollo sustentable, para satisfacer   las necesidades y expectativas de los estudiantes y sus familias .

El plan de estudios del COBAO se integra de tres componentes de formación, el primero es el básico, en el que los alumnos adquieren conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que les permiten el logro de sus desempeños y competencias útiles a lo largo de la vida.

El segundo componente es el propedéutico, en el cual a través de cuatro campos de conocimiento, el bachiller fortalece sus primeros desempeños para su ingreso y permanencia en el nivel superior.

Y por último, el componente de formación para el trabajo, que tiene como finalidad propiciar un desempeño laboral con mayores posibilidades de éxito, vinculando su formación con el sector productivo, a través de las capacitaciones.

Los requisitos para solicitar ficha de ingresó al COBAO son: constancia de secundaria en original, ser menor de 19 años, dos fotografías tamaño infantil.

La entrega de fichas se hará del 7 al 9 de mayo, el examen de admisión será el 9 de junio, los resultados se publicaran el 23 de junio y las inscripciones se realizarán los días 30, 31 de julio y 3 de agosto, mientras que el curso propedéutico se efectuara del 6 al 10 de agosto  y el inicio de clases está programado para el  13 de agosto.

Read 6996 times