PARTICIPA COBAO EN MEJORA EDUCATIVA NACIONAL

Perfeccionar el sistema educativo mexicano de nivel medio superior, es una tarea que compete a todos, sindicato, docentes y directivos a fin de elevar la calidad de enseñanza de todas las instituciones, afirmó el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez al clausurar el Primer Seminario Educativo, “Necesidades y retos de la educación media superior del siglo XXI”, auspiciado por la Federación Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior.

En presencia del secretario de Planeación y Reforma Académica de la Federación Nacional de Sindicatos y líder del SUTCOBAO, Rufino Olea González, Espinosa Santibáñez destacó que la educación es factor de cambio y desarrollo, por ello este seminario, en el que docentes presentaron sus propuestas de mejora continua, contribuirá con la aportación de ideas y proyectos para enriquecer el quehacer educativo en el país.

En tanto, Rufino Olea González explicó que este ejercicio estatal tiene como propósito llevar las mejores ponencias a la reunión nacional de la Federación de Sindicatos que se realizará el próximo mes en nuestro estado.

Informó que durante esos trabajos se integrará la Agenda Nacional Educativa de Nivel Medio Superior para ser llevada ante las autoridades federales correspondientes, para impulsar cambios en los planes y programas educativos en todo el país.

El seminario abordó los siguientes temas: Importancia de la Reforma Educativa Integral; Nuevas concepciones de la evaluación; Habilidades comunicativas y digitales para la profesionalización de los servidores educativos del siglo XXI y Certificación Institucional.

Más adelante, la representación sindical y directivos del COBAO, así como el secretario general del sindicato del CECyTE, Leonardo González Espinosa, entregaron reconocimientos a los docentes que expusieron las mejores propuestas y evaluadores de del ITO, UABJO y Universidad La Salle.

Read 540 times