ALUMNOS DEL PLANTEL 04 EMBELLECEN SU ESCUELA

28 de febrero de 2012

 

 

 

Alumnos del grupo 601, del plantel 04 el Tule, del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), realizan trabajos de mantenimiento  y embellecimiento del material vegetativo que se encuentra en la institución.

 

La docente de la asignatura en Temas Selectos de Química, Yolanda Balderas Solana, señaló que con esta acción que se dio continuidad a los trabajos de mejora visual  de los espacios educativos del plantel.

 

Por su parte el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez comentó que estas labores tienen como propósito crear conciencia sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, de ahí que desde el inicio  del semestre se procura involucrar a los jóvenes en estas tareas.

 

Indicó además que directivos, docentes, administrativos y  padres de familia realizan continuamente trabajos para fomentar un ambiente apropiado para   incentivar el aprovechamiento escolar.

 

Balderas Solana  agregó que los estudiantes han manifestado su interés por  dignificar sus espacios e incrementar la cultura ecológica, así como el respeto por su centro de estudios.

 

Por último explicó que desde temprana hora iniciaron las tareas  para mejorar la imagen de su inmueble,  crear un ambiente armónico que incida positivamente en  el bienestar de los estudiantes.

 

Cabe destacar que La Secretaría de Educación Pública autorizó una inversión para equipar el plantel 04 el Tule con la finalidad de iniciar el proceso de certificación en la cual como requisito se encuentra tener instalaciones adecuadas, eficientes y dotadas de todo el equipamiento necesario para la impartición de las cátedras, así como la acreditación de la planta académica.

 

Read 2537 times