LAS GUIAS DIDACTICAS FORTALECEN LA EDUCACIÓN EN EL COBAO

Fortalecer la calidad educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), con la capacitación a docentes y el apoyo a estudiantes a través de las guías didácticas  servirán para reforzar la enseñanza, además de  reducir los índices de reprobación y deserción , afirmó el director general del subsistema Germán Espinosa Santibáñez.

Explicó que para el presente año se han elaborado 18 guías didácticas para los semestres segundo, cuarto y sexto con lo que se da continuidad académica.

En el 2011 fueron desarrolladas e implementadas 15 guías didácticas de aprendizaje para el componente de formación básica de primero y quinto semestre, integrándose 15 grupos con la participación total de 80 docentes.

Espinosa Santibáñez expuso que  en los cursos de formación y actualización académica,  a la fecha han participado 738 docentes a los Diplomados de Competencias Docentes, de los cuales 273 fueron acreditados y seis concluyeron con el trámite de certificación.

Por último declaró que al frente de los cursos, diplomados y  talleres, estuvieron instructores de instituciones de prestigio y calidad académica, provenientes  la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz, la Universidad la Salle de Oaxaca, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, entre otras.

Read 3244 times