COBAO APLICARA EL EXAMEN UNICO PARA ACREDITAR BACHILLERATO 2012

*A partir del 14 de noviembre se abre el periodo de inscripciones, está dirigido a personas de 21 años o mas

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca en coordinación con la SEP a través del acuerdo 286, brinda la oportunidad de concluir sus estudios de bachillerato a las personas mayores de 21 años que por diversas razones no han iniciado o terminado sus estudios lo puedan realizar a través de un examen de conocimiento general, que aplicará el CENEVAL, cuyos estudios serán validados por el COBAO.

 

El Examen Acredita Bach, forma parte del Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública, por lo que el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior, A.C., que es una institución sin fines de lucro, aplica un examen de conocimientos generales en todo el país para las personas que deseen obtener su certificado oficial de nivel medio superior.

 

La evaluación consiste en dos fases que se desarrollan en un solo día, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde; la primera, mediante la aplicación de un examen de 190 preguntas de opción múltiple, en un tiempo límite de 4 horas y media; posteriormente a un descanso de una hora y media, se resuelve la segunda fase con una duración máxima de tres horas.

 

Los requisitos son: tener la nacionalidad mexicana, tener 21 años cumplidos al día del examen y contar con certificado de secundaria emitido por una institución nacional. El registro es rigurosamente vía internet a través del portal www.ceneval.edu.mx, y posteriormente pagar mediante depósito bancario los derechos del examen por la cantidad de 2 mil doscientos treinta pesos, a la cuenta bancaria del CENEVAL que se señala en la hoja de registro.

 

Existen tres promociones al año de este examen, el primer periodo de registro inicia del 14 de noviembre al 9 de diciembre del 2011, para realizar el examen el domingo 22 de enero del 2012; el segundo periodo para registrarse es del 20 de marzo al 20 de abril, para presentar el examen el domingo 20 de mayo; y el tercer periodo para registrarse es del 23 de julio al 24 de agosto, para presentar el examen el 23 de septiembre del 2012.

 

En caso de que  alguna persona no acredite el examen, puede volverlo a presentar y de igual modo, si no acreditan una fase del examen, tiene la oportunidad de volverla a presentar. Existe una guía oficial que se puede bajar gratuitamente del sitio de internet del Ceneval.

 

En el Estado de Oaxaca el COBAO es la sede oficial para su aplicación es el Plantel 01 “Pueblo Nuevo”.

 

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes en la página web del CENEVAL o bien, llamar a la lada gratuita de esta institución que es 01 800 624 25 10 en la ciudad de México. También pueden solicitar informes al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, al teléfono 50 151 60 ó 51 321 30, extensiones 1216 ó 1217, de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde. En este mismo horario se puede obtener información personalizada asistiendo a las oficinas del COBAO ubicadas en el segundo piso de Avenida Universidad número 145, Santa Cruz Xoxocotlán, en Plaza del Valle.

Read 3460 times