ALUMNOS DEL COBAO GANAN LA XXII OLIMPIADA ESTATAL DE FÍSICA

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca obtuvieron los primeros lugares en la XXII Olimpiada de Física que se realizó en el Plantel 32 Cuilapam, donde participaron 107 alumnos de diferentes subsistemas educativos de nivel medio superior.

 

Los participantes se enfrentaron a resolver 23 temas relacionados con la física, con un alto grado de dificultad, a fin de obtener los ganadores que representarán a Oaxaca en la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo el próximo mes en Guadalajara, Jalisco.

 

Los ganadores fueron los estudiantes del quinto semestre del COBAO, Feliciano Martínez Pérez  y Julio César Gómez Jiménez del Plantel 46 Tlacolula y Plantel 37 Tamazulapam, al respecto, el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez comentó que este ejercicio académico permite evaluar a los alumnos y docentes en cada una de las disciplinas, ya que periódicamente se realizan olimpiadas de matemáticas, química, biología, historia, informática, entre otras, donde el COBAO se ha distinguido por obtener los primeros lugares.

 

Lo que reafirma la calidad educativa que se imparte en las aulas de la institución, de ahí que la prioridad sea la preparación constante de los docentes para actualizar metodologías y conocimientos.

 

El concurso tuvo una duración de tres horas y media, el cual consistió en desarrollar  temas como mecánica, termodinámica, óptica, onda, sonido, electricidad y magnetismo entre otros.

 

Cabe mencionar, que en esta Olimpiada participaron planteles de COBAO de todo el estado e  instituciones privadas y públicas de nivel medio superior, los ganadores serán preparados para justa nacional en la UABJO.

Read 2335 times