Abre inscripciones para bachillerato el Sistema Abierto del COBAO

Con el propósito de ampliar la oferta educativa para personas que no pueden asistir a clases diariamente, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, iniciará la próxima semana el ciclo trimestral de inscripciones para cursar el bachillerato en el Sistema Abierto.

 

El Sistema Abierto de Bachillerato permite a los interesados estudiar en su tiempo libre, además de que pueden asistir a los Centros de Educación Abierta del COBAO para tomar asesorías con docentes especializados.

 

Considerando el plan normal de estudios, las personas pueden acreditar su bachillerato hasta en dos años, al término de los cuales, obtienen un certificado oficial expedido por el COBAO.

 

Los requisitos para inscribirse son contar con el certificado original de secundaria, acta de nacimiento, curp, fotografías tamaño infantil y si se cuenta con estudios previos de bachillerato, deberán presentar su certificado parcial.

 

Se cuenta actualmente con 14 Centros de Educación Abierta en todo el Estado, de los que seis operan en los planteles del COBAO de Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, El Tule, Huautla, Matías Romero y Huatulco.

 

Otros Centros de Educación Abierta se ubican en Tuxtepec, Juchitán, Santa Lucía del Camino, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, Reyes Etla y Puerto Escondido y también se brindan asesorías en las instalaciones de la Dirección General del DIF, en la colonia Alemán, para personas de escasos recursos económicos.

 

En el Sistema Abierto del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca únicamente se paga el derecho a examen y los alumnos pueden cursar siete asignaturas ordinarias durante un trimestre.

 

Actualmente el Sistema de Educación Abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, bajo la dirección del Actuario José Germán Espinosa Santibáñez, está tomando un impulso decisivo para su modernización y consolidación como la mejor opción educativa en la modalidad abierta del nivel bachillerato.

 

Mayores informes en la página www.cobao.edu.mx, o llamando  a la lada sin costo 01 800 83 82 105, extensiones 1217 y 1216 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Read 14681 times