IMG 3018

Luego de haber competido en el Concurso Académico del 35 Intercolegial del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) en su fase estatal, fueron premiados los alumnos y asesores que obtuvieron los primeros lugares.

En el concurso INTERCEA el primer lugar en el bloque de Informática fue para el alumno Carlos Julián Canalizo Velasco del CEA 03 el Tule, en Inglés se coronó el CEA 14 Puerto Escondido con el alumno Gustavo Quiroz Quiroz y en Biología el sitio de honor lo ganó Isabel Espinoza Hernández.

En lo que respecta al sistema escolarizado, el Plantel 01 Pueblo Nuevo obtiene los primeros lugares en: Biología, representado por Belén Anahí Velasco Luis; asimismo en Química, Yaneli Ivette Alonso López se coloca como la mejor, en Física Oscar Emiliano Bernabé Navarro y en literatura Karen Diuxhi Ramírez Mendoza.

Por su parte el Plantel 61 San Bartolo Coyotepec triunfa en los encuentros de: Ética y Valores, con la alumna Karen Giovanna Santiago Ramírez; en Introducción a las Ciencias Sociales, Michelle Consuelo Hernández Castro es primer lugar y en Matemáticas con el joven Rody Neftali Castellanos Rodríguez.

En Informática Javier Alejandro Ruíz Acajabón del Plantel 32 Cuilápam obtiene el primer lugar, Zabdiel Ortiz López del Plantel 15 Unión Hidalgo gana en el concurso de Inglés y en Taller de Lectura y Redacción ganó el Plantel 16 Juxtlahuaca con Dayana Michelle Felipe Luna.

En Estructura Socio económica de México el Platel 11 Ejutla ganó con la estudiante Raquel Canseco Domínguez y en Historia de México Osvaldo Atanacio Huitrón del Plantel 13 Huautla logró el triunfo.

En su intervención la directora académica del COBAO Elizabeth Ramos Aragón mencionó que existe un gran espíritu competitivo entre los participantes, quienes demostraron la capacidad y talento que tienen en las diferentes disciplinas del Intercolegial 2017.

En el acto la Fundación Bachilleres de Oaxaca presidida por Adrián Ortiz Romero realizó la entrega de equipo de cómputo a cada uno de los ganadores con el objetivo principal de apoyar la educación y el desarrollo de los alumnos del COBAO.

IMG 2955