IMG 20170821 WA0197

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Rodrigo González Illescas, recibió en las oficinas centrales a los estudiantes del Plantel 01 Pueblo Nuevo destacados en las materias de historia, química, biología, matemáticas y robótica, para felicitarlos y reconocer el desempeño realizado durante su participación en las Olimpiadas Estatales y Nacionales en Ciencias y Humanidades.

González Illescas reconoció las capacidades y el talento de los jóvenes estudiantes del COBAO al obtener medallas de oro, plata y bronce, así como una Mención Honorífica durante los encuentros académicos. “En el Colegio contamos con una diversidad de jóvenes talentosos y en el plantel de Pueblo Nuevo han sobresalido en dichas áreas, con el apoyo de los asesores que día a día se actualizan en la docencia para impartir una educación integral en Ciencias y Humanidades” dijo el titular de este subsistema de educación media superior.

Es importante destacar que el interés del Gobernador del Estado, maestro Alejandro Murat Hinojosa, tiene como prioridad la Educación para un eficaz desarrollo de la sociedad. Por ello se motiva e impulsa a los estudiantes del COBAO a continuar con su destacada participación en las Olimpiadas Nacionales, reforzando sus conocimientos con el apoyo académico pertinente.

Los jóvenes galardonados del Plantel 01 del COBAO son: Katia Paola Hernández Chichino, quien se adjudicó la medalla de plata en la X Olimpiada Mexicana de Historia, efectuada en Huasca de Ocampo, Hidalgo durante el mes de junio; y Jorge Froylan Martínez Carlos, que logró Medalla de Bronce en la XXVI Olimpiada de Química realizada en San Luis Potosí.

Así también a Belén Anahí Velasco Luis que obtuvo Mención Honorífica durante la XXVI Olimpiada Nacional de Biología, realizada en Campeche; a Alan Alberto Cruz García quien consiguió medalla de bronce en Infomatrix Rumanía, en  la categoría de “Minisumo”, y también a Rodrigo Gutiérrez Garza quien logró medalla de oro en la Olimpiada Estatal, e integra la Delegación Oaxaqueña en Matemáticas para participar en la XXXI Olimpiada Nacional a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.

Cabe destacar que durante el encuentro con los bachilleres, la estudiante de tercer semestre Katia Paola Hernández Chichino recibió de manos del Director General, Rodrigo González Illescas un reconocimiento por su logro obtenido en la  X Olimpiada Mexicana de Historia, así como la felicitación a Eduardo Acevedo Reyes, Olivia Velasco López, Alejandro Arenaza Villavicencio y Raúl Antonio Olmos Canseco, asesores y docentes del plantel 01 Pueblo Nuevo.

IMG 20170821 WA0201