×"El contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de campañas”.

tequio1

Con la clara instrucción del Gobernador del Estado, Ing. Salomón Jara Cruz, de realizar acciones que impulsen mejoras y desarrollo para la colectividad, la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Dra. Verónica Hernández González, implementó este sábado 18 del actual el –Primer Gran Tequio Bienestar COBAO-, acción que fue replicada por directoras y directores en los 68 planteles del Estado y los 13 Centro de Educación Abierta (CEA) que son parte también de la institución.

En punto de las 7 de la mañana, desde el plantel No. 38 en el Heroico Ayuntamiento de Tlaxiaco, la titular arrancó la jornada al lado de docentes, administrativos, padres y madres de familia, autoridades municipales e incluso autoridades militares que fueron convocadas y que aceptaron sumarse a esta jornada de bienestar integral, lo hicieron también las y los estudiantes en pro de un ambiente limpio y saludable para todas y todos.

Simultáneamente inició el tequio en el total de planteles, Mixteca, Cuenca, Costa, Istmo, Sierra Sur, Sierra Norte y Valles Centrales, muy temprano llegaron a sus respectivos espacios educativos para con herramientas de trabajo traídas desde casa y otros más con las de la institución, iniciar la gran jornada; patios principales, sanitarios, aulas, fachadas principales, puertas de acceso, todos los espacios fueron intervenidos y mejorados por toda esta gran cadena humana que se sumó a este –Primer Gram Tequio Bienesta COBAO-.

Al finalizar, Verónica Hernández, agradeció a su equipo de trabajo y les hablo del éxito en los objetivos siempre que en equipo se trabaja; a dos meses y medio de este nuevo gobierno destacó, estamos mostrando y demostrando que juntos podemos avanzar hacía un mejor futuro, conforme al compromiso del gobierno de la primavera Oaxaqueña.

tequio2            Tequio3