Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. A 5 de julio de 2021.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) realizará del 2 al 13 de agosto su curso propedéutico en línea y a distancia, con la finalidad de privilegiar la vida y la salud de las y los estudiantes de nuevo ingreso.

Las y los estudiantes de nuevo ingreso podrán realizar el pago de su curso propedéutico del 12 al 30 de julio del presente año, ingresando a la página www.cobao.edu.mx.

Una vez que ingresen a la página del Cobao deberán dar clic en el botón de “Pago de servicios” y seleccionarán la opción de “Aspirantes de nuevo ingreso, egresados, exalumnos y sistema abierto”.

Es importante señalar que una vez realizado el pago se les enviará al correo electrónico que registraron en su ficha: la matrícula, correo institucional, usuario y contraseña para poder ingresar a su curso propedéutico. Cualquier duda podrán comunicarse directamente a su plantel de ingreso.

Podrán descargar el manual para el curso propedéutico en el siguientelink:

De acuerdo a las condiciones de cada plantel las y los estudiantes tomarán el curso propedéutico de manera virtual o a distancia.

El curso propedéutico tiene como finalidad que las y los estudiantes de nuevo ingreso tengan un tránsito amigable de la secundaria al bachillerato y generar en ellos una identidad con su plantel.