150621 CB

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 15 de junio de 2021.- En un ambiente de respeto y colaboración, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, se llevó a cabo la audiencia en la que se acordó una prórroga para continuar con la negociación de la revisión salarial entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO).

El Director General del COBAO Rodrigo González Illescas y el Secretario General del SUTCOBAO Rufino Eliseo Olea González, reconocieron el respaldo del Maestro Alejandro Murat Hinojosa Gobernador del Estado en dicha negociación y externaron que continuarán buscando soluciones en beneficio de las y los estudiantes para seguir brindando una educación pública de calidad.

Durante su intervención, el Director General del COBAO comentó que, gracias a la buena comunicación y el trabajo en equipo con el SUTCOBAO, se está en la ruta correcta para lograr beneficios a favor de la base trabajadora.

En uso de la palabra, el Secretario General del SUTCOBAO manifestó que existe la voluntad de diálogo para seguir trabajando a favor de la comunidad estudiantil y de las y los trabajadores del COBAO.

En común acuerdo, autoridades del COBAO y del SUTCOBAO en presencia del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado Víctor Quiroz Arrellanes, acordaron que el día cinco de julio del presente año se continuará con las mesas de diálogo y negociación.