×"El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 4 de abril al 6 de junio del presente año, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las campañas electorales de los Procesos Electorales Federal y Local 2020-2021".

Inicia el semestre 2021A en el Cobao

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 15 de febrero de 2021.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), inició el semestre 2021´A, el cual se desarrollará a distancia y de manera virtual, gracias a la estrategia denominada “Cobao Digital”, que ha permitido durante esta contingencia sanitaria que las y los estudiantes continúen el programa de estudios desde sus hogares.
El Cobao es el único subsistema educativo de nivel medio superior en el estado que cuenta con citas y fichas en línea; el examen de admisión en línea, las inscripciones y reinscripciones en línea, el curso propedéutico virtual, la plataforma educativa virtual, así como el certificado electrónico de terminación de estudios.
Ese conjunto de herramientas garantiza la calidad educativa mediante la modernización de los procesos a través del uso de las nuevas tecnologías; por ello, el personal docente y directivo del Cobao se capacitó del 7 al 12 de febrero, con el curso “Herramientas y prácticas para la educación a distancia”.
Asimismo, la estrategia “Cobao Digital” comenzó a implementarse en el año 2017, atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, quien ha trabajado a favor de las y los estudiantes de la entidad.

Por lo anterior, el Director General del Cobao mencionó que el Colegio está listo para iniciar otro semestre a distancia. “Reconozco el trabajo y compromiso de docentes, administrativos, directivos, estudiantes, madres y padres de familia, quienes dan lo mejor de si ante las circunstancias que atravesamos”, señaló.