cb 1

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de noviembre de 2020. Siguiendo las instrucciones de Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), trabaja en equipo con municipios, madres y padres de familia, la Fundación Bachilleres de Oaxaca y asociaciones civiles, a fin de fortalecer la infraestructura y equipar a los 68 planteles del subsistema educativo.

Para el Cobao es prioridad proteger la vida y la salud de la comunidad estudiantil, así como ofrecer educación pública de calidad, por ello, desde el año 2017, ha fortalecido su infraestructura física, obteniendo los siguientes resultados.

Se han construido 45 aulas didácticas, 14 techados en plazas cívico-deportivas, más de mil metros de bardas perimetrales, 2 aulas audiovisuales, 8 núcleos de servicios sanitarios, un módulo para las actividades de desarrollo humano, 27 rampas peatonales, 2 laboratorios multidisciplinarios, 3 edificios administrativos, un taller de turismo, un aula de idiomas, un acceso a plantel y más de 300 metros de andadores.

También se realizó la gestión para la donación del terreno y la ampliación de la red eléctrica de la zona circundante del plantel 66 de Puerto Escondido.

Por otra parte, se han rehabilitado, 3 núcleos sanitarios, 16 aulas didácticas, un aula de medios, un aula audiovisual, un edificio administrativo, 2 laboratorios multidiciplibarios y un techado.

Debido a los daños ocasionados por los sismos del año 2017 se realizaron reparaciones generales en 9 planteles ubicados en las regiones de la Mixteca, Costa e Istmo.

Además, mediante los proyectos de inversión gestionados en el año 2018, se realizó la impermeabilización de 24 planteles y el equipamiento de 66 planteles con equipos de cómputo.

En año 2019 se equipó a 54 planteles con mobiliario, equipos de cómputo y equipo e instalación de aires acondicionados.

Con acciones concretas en materia de infraestructura y equipamiento, las y los estudiantes del Cobao reciben educación integral.

El Cobao continúa creando, construyendo y creciendo.

cb 2

cb 3