OAXACA, Oax., 24 de febrero de 2020.- El gobierno de Oaxaca a través de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) implementó las medidas necesarias a fin de salvaguardar los derechos e integridad de las y los alumnos del plantel 38 Tlaxiaco, luego del señalamiento de un presunto acto de acoso, que fue dado a conocer en redes sociales por una alumna de la institución. 

Derivado de lo anterior, la persona señalada como responsable de este hecho fue separada de su cargo inmediatamente, a fin de que la comisión mixta disciplinaria integrada por la parte patronal y sindical resuelva lo procedente, se informó en un comunicado. 

Asimismo, este lunes 24 de febrero se realizó una reunión de trabajo en las instalaciones de dicho plantel, en ésta, personal de la institución informó que desde el día en que se conocieron los hechos se notificó a las instancias correspondientes del Cobao, a fin de que se tomaran las medidas necesarias para proteger los derechos del alumnado. 

La Coordinación Jurídica y la Dirección Académica de esta institución educativa iniciaron los procedimientos respectivos, con el objetivo de brindar atención oportuna e integral a la comunidad estudiantil, cuyos derechos deben ser protegidos por encima de cualquier otra circunstancia. 

La Dirección General del Cobao hace patente su determinación de no permitir ninguna conducta que ponga en riesgo, o que lesione la integridad o los derechos del alumnado y plantilla laboral.