CB 1

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de febrero de 2020. En el plantel 34 San Antonino del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), el director general de la dependencia educativa, Rodrigo González Illescas, inauguró las rampas con pasamanos que se colocaron en la institución, además de un comedor que beneficia a 806 estudiantes.

En uso de la palabra, el funcionario público afirmó que gracias al trabajo en equipo con el Comité Pro-Mejora y la Fundación Bachilleres de Oaxaca, Fubao A.C., se realizaron estas obras. Durante el evento también entregó material de mantenimiento y de oficina.

“Cada proyecto que se concluye en beneficio de la educación, es una muestra más del compromiso del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, con la juventud oaxaqueña”, mencionó, González Illescas.

Durante su intervención, la directora del plantel 34 San Antonino, Patricia Rivera García, manifestó su agradecimiento por las obras que se entregaron en beneficio de la comunidad estudiantil.

El presidente de la Fundación Bachilleres de Oaxaca, Fubao A.C., Adrián Ortiz Romero Cuevas, dijo que continuarán trabajando a favor de la educación, por ello, se crearán más espacios dignos para las y los alumnos.

Cabe destacar que el proyecto de las rampas y pasamanos, surgió cuando ingresó al plantel la estudiante de segundo semestre, Jessica Gómez Arango, quien se desplaza en silla de ruedas, por ello, fue primordial brindarle un espacio seguro y adecuado para que pueda concluir su educación de nivel medio superior.

En el acto se contó con la presencia del presidente municipal de la H. Villa de San Antonino Castillo Velasco, Esteban Abel Sánchez Campos; del presidente del Comité Pro-Mejora del plantel 34 San Antonino, Ricardo Aguilar Blas, entre otras autoridades municipales y educativas.

CB 2CB 3CB 4