C 1

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de enero de 2020.- Con la finalidad de proporcionar a las y los jóvenes las herramientas técnicas y cognitivas para que desarrollen sus habilidades de seguridad, manejo de la voz y la expresión corporal, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) realiza el Curso - Taller “Palabra de Bachiller 2020”, en el que participan 20 estudiantes de diferentes planteles de Valles Centrales.

El Curso - Taller se desarrolla en las Oficinas Centrales de la Dirección General del COBAO y tendrá una duración de seis meses, el instructor, Benjamín Méndez Martínez, fomenta entre las y los jóvenes bachilleres el arte de la palabra, para que con argumentos sólidos puedan debatir, tener autocontrol y defender sus ideas, así como consolidar sus conocimientos universales.

Cabe destacar que al término de este taller se realizará la selección del alumno o alumna que representará al COBAO en el Certamen Nacional de Oratoria “Xicohténcatl Axayacatzin”, el cual se llevará a cabo en el mes de noviembre en el estado de Tlaxcala.

Proporcionar este tipo de talleres les brinda a la comunidad estudiantil del COBAO la oportunidad de sobresalir y prepararse para competencias a nivel nacional, en las cuales han dejado el nombre de Oaxaca dentro de los primeros lugares.

En una primera fase se efectúa el taller en los planteles de Valles Centrales, posteriormente se buscará que en las regiones se reproduzca la capacitación.

Participan estudiantes de segundo y cuarto semestre de los planteles: 01 Pueblo Nuevo, 32 Cuilapam, 34 San Antonino, 42 Huitzo, 44 San Antonio de la Cal y 61 San Bartolo, del sistema escolarizado del COBAO.

C 2C 3