59C08138 96DF 4C4B 9316 4D559D78A12C

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2019. La estudiante, Yamileth Peña Velásquez, del plantel 55 San José del Progreso del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) obtuvo el primer lugar en el “Tercer concurso de ensayo” que realizó el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

El tema del ensayo con el que fue acreedora al primer lugar se titula “Migración y seguridad fronteriza México – Estados Unidos”, el cual tiene como finalidad dar a conocer cómo es concebido este fenómeno y cuál es su impacto en el entorno social de las y los jóvenes oaxaqueños. 

En el marco del Día Internacional del Migrante, se realizó la ceremonia de premiación, en la cual la directora general del IOAM, Aida Ruiz García, entregó el reconocimiento a la estudiante del COBAO.

“Participar y obtener el primer lugar fue una experiencia inolvidable, significa una gran satisfacción personal, esto me motiva a seguir luchando por mis sueños y metas”, comentó Yamileth después del recibir su reconocimiento.  

“A las y los estudiantes de la comunidad COBAO, les invito a que sean perseverantes, luchen por sus sueños, no se rindan ante ningún obstáculo y busquen día con día superarse y ser mejores, para que en un futuro hagamos de nuestros país un mejor lugar”, mencionó la estudiante.

La docente del plantel 55 San José del Progreso, Catherine Aragón Cruz, fue quien asesoró a la joven ganadora, aseguró que la preparación fue intensa, pero valió la pena y se ve reflejado en el premio que recibió su alumna, al demostrar su disciplina y destreza.

Al respecto el director general del COBAO, Rodrigo González Illescas, felicitó y exhortó a la estudiante a continuar sus sueños. “Tus directivos y docentes somos aliados para que continúes cumpliendo tus metas, estamos muy orgullosos de ti. Sin duda con disciplina y esfuerzo puedes cumplir lo que te propongas” afirmó. 

Cabe mencionar que Yamileth Peña es una estudiante destacada en el COBAO, actualmente tiene un promedio de 9.6 y participa activamente en las actividades de su plantel.