1

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) plantel 01 Pueblo Nuevo presentaron más de 30 proyectos con un enfoque sustentable en la “Expo-Emprededores 2019”, la cual se realizó con la finalidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos y formar competencias en la comunidad estudiantil.

Las docentes encargadas de la capacitación de Administración, Saraí Betsabe Gómez Cruz y Judith Chávez Flores, comentaron: “Durante varias semanas los jóvenes emprendedores de tercer semestre trabajaron de manera colaborativa, enfrentando retos, generando ideas para innovar, pero sobre todo compartieron experiencias únicas que forjan en ellos la pasión, disciplina, constancia y trabajo en equipo”.

Los productos presentados por las y los estudiantes fueron: alimentos orgánicos, productos para el cuidado de la piel, jabones para mascotas, cosméticos, muebles rústicos, popotes de bambú, aromatizantes, funda y batería solar, entre otros.

Por su parte, José Roberto Guzmán García, Subdirector administrativo del plantel 01 Pueblo Nuevo, comentó que es de vital importancia que los estudiantes descubran su creatividad y así poder explotar su talento en cada uno de sus trabajos realizados.

En dicho evento estuvieron presentes José Manuel Vásquez Córdoba, Regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; Luz María Soledad Vásquez, Regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Gustavo López Ruiz, Coordinador de Actividades Tecnológicas de la escuela secundaria técnica número 85, así como el personal docente y administrativo de la institución educativa.

2