COBAO 1

Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de julio de 2019.- Con el objetivo de afianzar los procesos de mejora académica y de profesionalización, a través de diversas herramientas académicas como cursos, talleres, diplomados y  estudios de posgrado, inició en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), el Programa de Formación Académica Continua correspondiente al semestre 2019-B.

En la ceremonia efectuada en el plantel 01 Pueblo Nuevo, el Director General de la institución, Rodrigo González Illescas, expresó que con aliento renovado y ánimo constructivo se inauguran estos cursos intersemestrales,  que son piedra angular para el prestigio y los resultados que cada año el Colegio entrega a Oaxaca y a México.

Añadió que en este esfuerzo institucional es fundamental la participación de más de mil profesionales de la educación, quienes asisten para compartir sus experiencias y prácticas docentes, así como para recibir nuevas herramientas y métodos que impliquen mejoras en su proceso de enseñanza a la comunidad estudiantil.

La Rectora de la Universidad Anáhuac, Yoani Paola Rodríguez Villegas,  explicó que la institución a su cargo  suma esfuerzos y experiencia en el ámbito docente,  con el compromiso de colaborar y trabajar con el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca en beneficio de las nuevas generaciones.

Por su parte, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología de Oaxaca (CGEMSySCyT), Manuel Francisco Márquez Méndez, mencionó que la  combinación de esfuerzos y la suma de capacidades dan siempre como resultado el éxito.

Cabe desatacar que en el Programa de Formación Académica Continua correspondiente al semestre 2019-B, participan más de mil docentes, distribuidos en los planteles: 01 Pueblo Nuevo, 04 el Tule, 02 Espinal, 03 Pinotepa Nacional, 07 Tuxtepec, 08 Huajuapan de León y 40 Bajos de Chila.

WhatsApp Image 2019 07 02 at 15.46.54