COBAO 5

*El equipamiento beneficiará a los 36 mil estudiantes del COBAO.

Oaxaca de Juárez., Oax. 11 de febrero de 2019. En el plantel 44 San Antonio de la Cal del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), se realizó la entrega de papelería, material didáctico y de servicios generales, a los directores de los 68 planteles del subsistema educativo, el monto de la entrega fue de seis millones 962 mil 776 pesos.

El director general del COBAO, Rodrigo González Illescas, dijo que esta es una muestra más del trabajo organizado y en conjunto de las autoridades educativas; “esto es el esfuerzo y resultado de las gestiones correspondientes que se han realizado con el gobierno del estado, así como con el apoyo decidido del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, quién se ha comprometido con la educación de los jóvenes”, puntualizó.

El titular de la Institución Educativa, Rodrigo González Illescas, entregó los vales correspondientes para material deportivo, de laboratorio, materiales químicos, de limpieza, eléctrico, herramientas, pintura, material de papelería y botiquines.

El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Francisco Márquez Méndez, en representación del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció el trabajo de los 68 directores de los planteles del COBAO, del director general y del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), Rufino Olea González, quienes han trabajado coordinadamente para continuar con el prestigio de la calidad educativa que distingue al Colegio de Bachilleres.

Finalmente, el director del Plantel 07 Tuxtepec, Fredy Fuentes Cruz, dijo que los directores y directoras se unen  al trabajo de las autoridades educativas y al reto de mejorar día a día las condiciones en infraestructura para el beneficio de la comunidad bachiller.

Durante el evento se contó con la presencia del Presidente de la Fundación Bachilleres Oaxaca, A. C., Adrián Ortiz  Romero Cuevas; de la directora de planeación del COBAO, Rocío Cruz Leyva; de la subdirectora de Administración del COBAO, Minerva Hernández Trejo; del Secretario General del SUTCOBAO, Rufino Olea González; de la alumna destacada Alejandra Paulina Ortíz Hernández; entre otras autoridades educativas y municipales.

-O-