Curso de habilidades 1

Oaxaca de Juárez., Oax. 15 de enero de 2019. En el marco de la Capacitación Docente Intersemestral enero de 2019, en el Plantel 04 El Tule del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), se realizó la Inauguración del curso “Habilidades Socioemocionales”, en el que participan 145 asesores del Sistema de Educación Abierta (SEA).

La directora académica, Elizabeth Ramos Aragón, mencionó que la educación es la herramienta fundamental para potenciar el desarrollo de la sociedad; “estoy convencida de la importancia de los 13 Centros de Educación Abierta (CEA) en las diversas regiones del estado, porque más estudiantes tienen acceso a la educación y contribuyen al progreso de su localidad”, afirmó.

En su intervención, el director del Centro de Posgrado e Investigación de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Martín Alberto Rodríguez Brindis, comentó la satisfacción de trabajar coordinadamente con el COBAO al diseñar, organizar y revisar los programas educativos que se llevarán a cabo durante el curso.

Las instructoras Rosa Lilia Almaraz Vásquez y Luvia López Ramírez de la Universidad Anáhuac, son las encargadas de facilitar el curso “Habilidades Socioemocionales” para los asesores de los Centros de Educación Abierta, mismos que se llevan a cabo en el Plantel 04 El Tule, 02 Espinal y en línea.

Finalmente correspondió al director de Educación Media Superior de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Isaías Jiménez Díaz, inaugurar el curso en el que destacó la importancia de dejar una huella profunda y positiva en materia de educación a los alumnos del Sistema de Educación Abierta.

-0-