Concierto de despedida en Güilá

Como parte de las actividades de cierre del semestre 2017’A, la Coordinación de  Desarrollo Humano por medio del Departamento de Actividades Artísticas y Culturales y la Dirección del plantel 30 Güilá, ofrecieron un Concierto didáctico de guitarra clásica  con el Maestro Juan Antonio López Osorio, quien ha venido realizando recitales didácticos de música para el desarrollo intelectual en varios planteles de nuestro subsistema.

Con una audiencia integrada por estudiantes del sexto semestre que están ya celebrando el término de su estancia en el bachillerato, el ejecutante dio inicio a la sesión tocando a los principales creadores tanto de la música culta como de la popular. Al concluir la primera parte, se realizó un ejercicio interactivo con los jóvenes estudiantes que versó sobre la obra de los grandes creadores musicales y la importancia de la música como actividad transversal a cualquier perfil profesional. En la segunda parte, el instructor de guitarra clásica interpretó además de los clásicos, arreglos para guitarra de sones y jarabes zapotecos de Betaza, hilvanados en un popurrí llamado “Danzas populares oaxaqueñas”.

Este concierto se sumó a los festejos de despedida que habrán de enmarcar el acontecimiento de gran trascendencia en la vida académica de esta generación saliente, que significa la certificación de la educación media superior. Con aplausos de aceptación y reconocimiento para el talento exhibido por el guitarrista, concluyó esta actividad cultural.

Publicado en Culturales, Noticias y etiquetado , , , .