EGRESA LA GENERACIÓN “GABINO BARREDA” DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA DEL COBAO

Es siempre un honor atestiguar una ceremonia de graduación, pero lo es todavía más cuando ésta es producto del esfuerzo multiplicado de quienes hoy concluyen su formación por el Sistema de Educación Abierta (SEA), del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), indicó la directora académica de este subsistema Elizabeth Ramos Aragón.

 

Al presidir en el Honorable Congreso del Estado de Oaxaca la ceremonia de graduación de la generación  2015-2017 “Gabino Barreda” del CEA 08 Pueblo Nuevo, afirmó que el Colegio ha mantenido una preocupación constante por expandir sus capacidades hacia las franjas de la población que quizá de otro modo no tendrían acceso a servicios como los que se ofrecen a través del sistema de educación abierta.

 

Explicó que las personas que por alguna causa abandonaron sus estudios, han  encontrado en este sistema la vía para llegar a la formación universitaria, demostrando su capacidad y determinación  para poder iniciar y terminar algo tan importante como su instrucción en el nivel medio superior.

 

La funcionaria pública expuso que el COBAO  siempre se ha conocido y caracterizado por su competitividad, por su nivel de exigencia y por las altas demandas intelectuales que requiere de sus alumnos y exhortó a los egresados a continuar sus estudios  en las mismas condiciones de superación que como llegaron a este punto.

 

Por último señalo que al concluir hoy sus estudios de bachillerato, los egresados se encuentran preparados como todos los alumnos del COBAO,  para demostrar claramente sus capacidades y el nivel de su formación en el nivel medio superior, lo que significa una transformación social, moral e intelectual  para quien accede a ella.

 

En el acto fueron entregados 51 certificados a personal que labora en el Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la Policía Auxiliar Bancaria y Comercial entre otros.

Publicado en Noticias.